viernes, 21 de mayo de 2010

Ratas de Fe

Como nos señalaran por distintos medios, y a pedido de los interesados aclaramos un error involuntario de la última edición de Acetona, en la sección del concurso de guión "Poniendo el Globito".

El sujeto que -en la imagen en cuestión- se encuentra a la derecha de Venturino y a la ultraderecha de Ons no se trata del ignoto profesor de una materia inexistente (la materia, no el profesor) Ricardo Veiga, sino el archifamoso miembro del Gradiente y ex-Secretario de Extensión de FIUBA Nicolás Cittadini, conocido por asignar cargos docentes de la facultad a talleres de tango, y aclamado por iniciar una causa judicial a una estudiante por darle un cachetazo.

Los responsables de semejante falta de profesionalismo editorial han sido oportunamente relevados de sus puestos de trabajo sin indemnización alguna, confiscados todos sus bienes, hostigados, escrachados con afiches intimidatorios, abusados sexualmente y ajusticiados.

Aprovechamos la oportunidad para compartir con Uds. una elocuente imagen que nos hizo llegar un lector a propósito de la nota de tapa de la última edición, que da cuenta de que el fenómeno estudiado trasciende fronteras:


"¡Es mi FUTURO!
Quiero ser ingeniero...
¡El sexo PUEDE ESPERAR!"



Pedimos disculpas por las molestias ocasionados y nos despedimos cordialmente de nuestros lectores. Hasta el próximo número, siempre.

sábado, 15 de mayo de 2010

¡Viva la Nutria!

Llega el Bicentenario de la Patria, y en FIUBA se siente... el período de parciales. En momentos de presión y stress, les traemos una nueva edición con todas las noticias e información de interés para quienes frecuentamos tan ilustre institución.

Como parte de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo en nuestra facultad, nos honra presentar un nuevo número de esta modesta pero influyente publicación, que en estas fechas se engalana con los colores patrios.


Como siempre, Revista Acetona: para saber de qué se trata.

lunes, 1 de marzo de 2010

Todo tiene un final, salvo que se pueda promocionar

No, no es para hacerse vanas ilusiones, el fin al que refiere el título del post no es el de la edición de Acetona, sino el del tan especial período de finales de febrero que todo estudiante y docente de FIUBA bien sabe saborear. Con el comienzo de clases nos esperan nuevas experiencias y conocimientos, y nos volvemos a encontrar con los ya conocidos lugares, compañeros, y materias a recursar.

Luego de un merecido descanso, Acetona regresa con un informe especial sobre las recientes elecciones, y promete un número más o menos mediocre, como razonablemente puede esperarse de un abnegado grupo editorial que no tuvo suficientes vacaciones, pero no por eso puede decirse que llegó a tiempo para la preparación de exámenes.

http://6855992519026916788-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/revistaacetona/numeros/acetona4-tapa.png?attachauth=ANoY7coC1WZLxVADC1XTPI0a5xaGpkzxt3fsq7jyCLtIxur65nyRHfhLYQV4U41zj2w953BbBsfCyFi4WeIGs2UE6QLunB84XnP41_fLI2-abNmJ6NQsDha4fng7LsVsjt6lMAR-x8UbNy2wpX4_cQH3wF9j7EgynwxaiM5UYHtsEXLawwJMKqAmnQJbmauGEClTwu0zImc7v7GNh2lhqfXsFHSB1BdRlA%3D%3D&attredirects=0

Además, como no podía ser de otra manera dada la flamante actualización tecnológica y comunicacional de FIUBA, pionera en la presencia digital en la web 2.0, anunciamos la presencia de Acetona en la más famosa, cotizada, e invasiva de las redes sociales: facebook.

Así que ya saben, ahora pueden mostrarle al mundo lo grosos que son, ser el centro de todas las fiestas, agregar a sus perfiles glamour y distinción, y sacar los mejores temas de conversación con los especímenes a quienes les interese impresionar sólo participando del exclusivo club de lectores de esta prestigiosa publicación.

Hasta la próxima, y esperamos que les haya tocado una buena prioridad de inscripción.

viernes, 1 de enero de 2010

Saludo de Navidad

Llega diciembre, las calles se decoran con esos colores y luces característicos, y el clima festivo se siente por doquier, hasta en las aún saludables cursadas de la Facultad de Ingeniería. El espíritu navideño invade todos los corazones anunciando nuevas esperanzas, suenan villancicos, los niños esperan los regalos, los estudiantes de FIUBA esperan las notas de los exámenes, los docentes de FIUBA esperan el aguinaldo.

En rituales que no por ser tradicionales pierden su magia, la familia se reencuentra en una atmósfera de paz y celebración, los amigos brindan y se divierten, y los consejos directivos invitan a sesiones extraordinarias de dudosa legalidad, en sitios y horarios inusuales para realizar cambios de planes de estudios traídos, con mucho cariño, de Belén.

Como traviesos duendes navideños, los consejeros superiores oficialistas se escabullen entre edificios públicos para repartir regalos, dividendos y con sigilosa agilidad, aprobar polémicas designaciones o resoluciones, mientras la audiencia asiste distraída al espectáculo que bien reemplaza fuegos de artificio y petardos por balas de goma y gases lacrimógenos.

En estas fechas, recuperatorios, exámenes, TPs, comas alcohólicos e internaciones debidas al incorrecto uso de pirotecnia han sorprendido a una fracción significativa de quienes hacemos Acetona, y no hemos podido dedicar a este final de cuatrimestre descollante las páginas que se hubiese merecido.
Decidimos entonces dejarles, como postal navideña, un adelanto del próximo número, nuestros mejores deseos y felicidades para el año que comienza, que sin dudas será tan glorioso como el que termina.

Tapa

Hasta dentro de unas semanas. Besitos para todos y todas.